Intranet | Webmail

Analizan expropiación de un inmueble ocupado por la UNCA

Funcionarios de la Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, que preside el senador Hugo Richer, encabezaron la tercera mesa de trabajo, a fin de continuar recabando datos sobre el inmueble ocupado por la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA).

WhatsApp Image 2022 07 14 at 09.50.30

Reunión realizada en la sede de la comisión de Reforma Agraria.

La reunión se realizó en la oficina de la Comisión y contó con la participación de representantes de la Dirección Nacional de Catastro y de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA).

En ese sentido, los presentes decidieron requerir al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), la nómina de beneficiarios del Campo Comunal y la superficie utilizada para tal efecto.

Asimismo, estuvieron de acuerdo en solicitar a la institución la colaboración y participación en la siguiente reunión,  de Santiago Medina, director de Campos Comunales de la institución, a fin de tener los documentos y antecedentes precisos sobre el estudio realizado en el inmueble.

Por otra parte, la Dirección de Catastro de la Municipalidad de Coronel Oviedo, tendrá la responsabilidad de proveer a los integrantes de esta mesa de trabajo los registros de los inmuebles que se producen en el distrito.

Es importante mencionar que estas reuniones de trabajo se realizan a raíz de un pedido de mediación del Senado, para la desafectación o expropiación de un inmueble a favor de la Universidad Nacional de Caaguazú.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw