Dictaminan a favor de varios proyectos de Resolución y Declaración

Imprimir

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, que preside el senador Javier Zacarías Irún, se reunió en la fecha para analizar los proyectos de Resolución y Declaración. Todos estos documentos deben ser analizados en la sesión ordinaria de la Cámara Alta.

irun.jpeg

Senador Javier Zacarías Irún, presidente de la Comisión 

En la ocasión, los integrantes de esta instancia legislativa analizaron el proyecto de Resolución que solicita informe al “Poder Ejecutivo – Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones – Viceministerio de Transporte”, presentado por los senadores Miguel Fulgencio Rodríguez y Enrique Salyn Buzarquis.

También se encuentran los proyectos de Resolución que solicitan informe al Tribunal Superior de Justicia Electoral y al Ministerio de Hacienda, presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis.

Además, figura el proyecto de Resolución que solicita informe a la Dirección Nacional de Aduanas y el proyecto de Resolución que deroga los “Artículos 121° y 130° del reglamento interno de la Honorable Cámara de Senadores”, presentado por el senador Stephan Rasmussen.

Luego del análisis de estos documentos los legisladores aconsejan aprobar.

OTROS DOCUMENTOS

Posteriormente, se trató el proyecto de Declaración que “Declara de interés nacional la decimoséptima ‘Feria Internacional de Turismo del Paraguay – FITPAR 2022”, presentado por el senador Patrick Kemper.

Asimismo, se consideró el proyecto de Declaración por cual la “Honorable Cámara de Senadores expresa su reconocimiento a la señora Sindulfa Ramona Pereira delgado por su destacada trayectoria como artesana tejedora de ñanduti”, presentado por los senadores Hermelinda Ortega, José Ledesma, Blas Lanzoni y Abel González.

Resalta también el estudio del proyecto de Declaración por el cual se modifica el “Artículo 1° de la declaración N° 79/2015 "por la cual se reconoce a la señora Letizia Ruiz Fonseca por el destaque y su perseverancia en la aviación comercial, siendo la primera mujer paraguaya piloto comercial”, presentado por los senadores Carlos Filizzola y Lilian Samaniego.

Por último, figura el proyecto de Declaración por el cual la “Honorable Cámara de Senadores declara de interés cultural el proyecto televisivo nacional denominado ‘Una cruz en el camino”, presentado por el senador Gilberto Apuril.

Todos los proyectos de declaraciones fueron aprobados por esta instancia legislativa.