Intranet | Webmail

Anuncian audiencia pública para debatir proyecto del voto accesible

La Comisión Asesora Permanente de los Derechos para las Personas con Discapacidad, que preside el senador Enrique Riera, en su reunión ordinaria analizó el proyecto de ley para el voto accesible para las elecciones generales y departamentales del año 2023.

WhatsApp Image 2022 08 10 at 13.07.41

Reunión realizada a través de la plataforma virtual.

Al respecto, los integrantes de la Comisión, resolvieron que el próximo 26 de agosto, se convocará a una audiencia pública con relación al voto accesible, con la participación de la sociedad civil y, además, se prevé una capacitación con Daisy Llano del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Al respecto, el senador Riera destacó que el tema tratado es muy importante para el derecho al voto de las personas con discapacidad; el “Voto inclusivo”.

Agregó que los números dicen que, en Paraguay y como toda parte del mundo más del 10% de la población que corresponde a 700 mil personas de 7 millones, tiene alguna discapacidad y participan en las elecciones apenas 500. “Realmente no se están dando cuenta de la importancia de participar, lo que queremos es discutir este tema y ver cómo hacer una campaña para promocionar”, expresó. 

Para debatir la propuesta del proyecto que modifica artículo de la Ley N1 834/1995, asistió a la reunión de la Comisión, Daisy Llano del TSJE.

PARAGUAY CORRE POR EL AUTISMO 2022

Por otro lado, los senadores socializaron la actividad del maratón TEA Paraguay corre por el Autismo, tercera edición 5 kilómetros que se realizará el 11 de setiembre. Del encuentro participaron representantes de la Asociación Paraguaya de padres y tutores de personas con Trastorno Espectro del Autismo. 

Por último, se trató la solicitud de desprecarización por parte de funcionarios contratados con discapacidad de la Administración Nacional de Ande (ANDE).

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw