Intranet | Webmail

En mesa de trabajo analizan normativa sobre comedores y centros comunitarios

El senador Stephan Rasmussen, relator de la Comisión de Desarrollo Social, encabezó una mesa de trabajo con técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, representantes de la Coordinadora de  Articulación por el Derecho a la Alimentación y miembros de varias comunidades indígenas.

WhatsApp Image 2022-08-16 at 8.32.38 AM.jpeg

El senador Stephan Rasmussen, encabezando la reunión. 

La actividad realizada en la sala de reuniones de la Comisión Bicameral de Presupuesto, se llevó a cabo en el marco del tratamiento de la Ley N°6945 “Comedores y Centros Comunitarios”.

En ese sentido, el senador Stephan Rasmussen manifestó que en conjunto con las instituciones y organizaciones involucradas, están trabajando para lograr reglamentar la discusión y el diseño de la normativa, la cual tiene como objetivo brindar políticas públicas favorables  a los sectores vulnerables.

Además, explicó que desde la instancia legislativa se realiza un seguimiento prioritario al tema, a fin de poder conseguir en la brevedad posible el apoyo necesario para los comedores comunitarios.

“La idea es que el Estado llegue a la población y brinde  apoyo escolar, atención de salud primaria preventiva y capacitación laboral”, refirió el legislador.

WhatsApp Image 2022-08-16 at 8.32.33 AM.jpeg

De la reunión participaron representantes de diversas insituciones y organizaciones civiles. 

Por otra parte, Cira Novara, representante de la Coordinadora de  Articulación por el Derecho a la Alimentación, mencionó que los resultados son parte de toda la lucha que se viene realizando  para la concreción de la Ley de Comedores Comunitarios. También, expresó que existen muchas necesidades a nivel comunitario, en todo el país.

En ese contexto, relató que la crisis económica a causa de la pandemia del Covid-19 dificulta en gran manera a la sociedad y se agrava teniendo en cuenta las dificultades sociales por las que atraviesan los campesinos e indígenas.

“Nos urge la aprobación del proyecto, es la única manera que tenemos para colaborar solidariamente con estos sectores vulnerables del país y es responsabilidad del Estado velar por ello”, puntualizó Cira Novara.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw