Intranet | Webmail

Senadores recomiendan aprobar con modificaciones un proyecto legislativo

La Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, que preside el senador Jorge Querey, se reunió a través de la plataforma virtual con el objetivo de dictaminar un proyecto legislativo.

WhatsApp Image 2022 08 17 at 14.08.53

Reunión de la Comisión de Salud, celebrada a través de la plataforma virtual.

Los legisladores analizaron el alcance del proyecto de Ley "Que establece la implementación del etiquetado frontal de advertencia conforme a su composición nutricional”.

La citada propuesta tiene como objeto establecer la obligatoriedad del etiquetado frontal de advertencia en los alimentos procesados y envasados en ausencia del consumidor y comercializados en el territorio nacional, conforme a la composición nutricional de energía (calorías), azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio.

En el proyecto se contempla también que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Además, se establece que los actos u omisiones que impliquen la violación de las normas establecidas en la ley y en sus reglamentaciones, serán consideradas infracciones pasibles de sanciones administrativas.

Este documento fue firmado por los senadores Pedro Santa Cruz, Gilberto Apuril, Desirée Masi, Esperanza Martínez y Blanca Ovelar.

Luego de estudiar la propuesta de ley, los integrantes de esta instancia legislativa aconsejaron su aprobación con modificaciones.

Cabe mencionar que este documento figura como punto tres del orden del día, prevista para la sesión ordinaria de la Cámara Alta a realizarse este jueves 18 de agosto.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw