Aconsejan aprobar con modificaciones documento sobre implementación del etiquetado frontal en alimentos

Imprimir

El senador Patrick Kemper, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, encabezó la reunión virtual de esta instancia legislativa, en la cual se analizaron los diversos puntos que conformaron el orden del día.

WhatsApp Image 2022 08 23 at 15.06.40

Senador Patrick Kemper, titular de la Comisión.

Durante el encuentro, los integrantes de la Comisión analizaron el proyecto de Ley “Que establece la implementación del etiquetado frontal de advertencia conforme a su composición nutricional”, presentado por los senadores Pedro Santa Cruz, Gilberto Apuril, Blanca Ovelar, Desirée Masi y Esperanza Martínez.

Este documento, tiene como finalidad establecer la obligatoriedad del etiquetado frontal de advertencia en los alimentos procesados y envasados en ausencia del consumidor y comercializados en el territorio nacional, conforme a la composición nutricional de energía (calorías), azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio.

Sobre el punto, los senadores aconsejaron la aprobación con modificaciones.

Asimismo, se trató el mensaje N° 658 del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de fecha 8 de julio de 2022, por el cual remite el Decreto N° 7364/22 ‘Por el cual se objeta totalmente el proyecto de Ley N° 6925 “De incentivos y promoción del transporte eléctrico en Paraguay”.

WhatsApp Image 2022 08 23 at 15.05.16

Reunión realizada a través de la plataforma virtual. 

En ese sentido, resolvieron dictaminar en dos sentidos; la mayoría por rechazar el veto del Poder Ejecutivo y en minoría por aceptarlo.

Participaron de la reunión los senadores Stephan Rasmussen, Ramón Retamozo, Carlos Gómez Zelada, además de representantes de diferentes instituciones.