Prosiguió mesa de trabajo para analizar situación de un inmueble de la UNCA

Imprimir

El senador Carlos Zena, presidente de la Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, encabezó la mesa de trabajo en la cual se trató la solicitud de mediación del Senado, para la desafectación o expropiación de un inmueble a favor de la Universidad Nacional de Caaguazú.

WhatsApp Image 2022 08 29 at 09.32.36

Senador Carlos Zena, titular de la Comisión.

Es así, que, durante la actividad, recabaron las informaciones pertinentes sobre el inmueble ocupado por la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), del distrito de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

En ese sentido, resolvieron solicitar al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), un dictamen sobre la viabilidad jurídica del proyecto de desafectación del campo comunal. Asimismo, reiteraron el pedido a la UNCA, de un fundamento sustentable para la utilización del predio solicitado.

Por otra parte, convocarán a una próxima reunión dentro de 30 días, con el propósito de obtener más datos sobre los inmuebles afectados. Además, se establecerá una fecha para visitar el lugar y realizar los trabajos técnicos in situ con profesionales de las instituciones.

WhatsApp Image 2022 08 29 at 09.36.47

Reunión realizada en la mañana de este lunes.

Participaron de la reunión las abogadas Rosanna Alarcón y Mirna Sevila, de la Dirección de Catastro Nacional, así también la ingeniera Mónica Encina del INDERT. Además, acompañaron el encuentro la abogada Alicia Acosta, directora de esta instancia legislativa y el ingeniero Alberto Romero, asesor.