Aconsejan aprobar con modificaciones propuesta sobre estructura de costos de combustibles

Imprimir

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, que encabeza el senador Hugo Richer, se reunió a fin de llevar a cabo el encuentro ordinario de la fecha, en el cual se analizaron los puntos que fueron parte del orden del día.

WhatsApp Image 2022 09 14 at 09.13.06 1

Senador Hugo Richer. 

Durante la reunión, los senadores analizaron y aconsejaron la aprobación con modificaciones del proyecto de Ley “Que establece medidas de transparencia y publicidad sobre la estructura de costos y precios de facturación de combustibles”, presentado por los senadores Georgia Arrúa, Fidel Zavala, Stephan Rasmussen, Patrick Kemper, Amado Florentin, Arnaldo Franco, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Fernando Lugo, Hugo Richer, Miguel Fulgencio Rodríguez, Jorge Querey y Sixto Pereira.

Prosiguiendo con el encuentro, los integrantes de esta Comisión asesora, analizaron el proyecto de Ley “Que modifica el artículo 8° de la Ley N° 609/95 ´Que organiza la Corte Suprema de Justicia”, presentado por el senador Pedro Santa Cruz.

Sobre el punto se emitieron dos dictámenes; en mayoría por la aprobación con modificaciones y en minoría por el rechazo.

Además, estudiaron el mensaje N° 671 del Poder Ejecutivo, vía Ministerio del Interior, de fecha 5 de agosto de 2022, por el cual remite el Decreto N° 7583/22: Por el cual se objeta totalmente el proyecto de Ley N° 6963 “Que modifica y amplía el artículo 332 de la Ley N° 834/1996 ´Que establece el Código Electoral Paraguayo”.

En ese sentido, los miembros de esta instancia legislativa aconsejaron aceptar el rechazo del Poder Ejecutivo. 

youtu.be UBLRh3t10w0

Legisladores reunidos a través de la plataforma virtual. 

POSTERGADOS

Fueron postergados para un análisis más detallado los siguientes documentos legislativos:

-Proyecto de Ley “De reforma y modernización de la Policía Nacional”, presentado por los senadores Fidel Zavala, Stephan Rasmussen, Georgia Arrúa, Fernando Silva Facetti, Enrique Bacchetta, Sergio Godoy, Patrick Kemper, Silvio Ovelar, Blas Llano, Enrique Riera, Oscar Salomón y Lucas Aquino.

- Proyecto de Ley “Que suspende en forma temporal la habilitación de nuevas carreras de grado de Medicina, por un periodo de cinco años, en todo el territorio nacional”, presentado por los senadores Blanca Ovelar, Esperanza Martínez, Enrique Riera, Hermelinda Ortega y Ramón Retamozo.