Intranet | Webmail

Analizan situación de la seguridad alimentaria en Paraguay

Las Comisiones del  Frente Parlamentario Contra el Hambre y la Malnutrición, de ambas cámaras, llevaron a cabo en la jornada una reunión conjunta a fin de analizar varios temas que fueron parte del orden del día del encuentro. La actividad se realizó en el salón Acosta Ñu, de la Cámara de Senadores.

e848ffd9-557e-4215-a234-b48cca69483f.jpg

La actividad se realizó en el salón Acosta Ñu, de la Cámara de Senadores.

El objetivo de la actividad fue fortalecer los vínculos entre los programas de Paraguay, en materia de seguridad alimentaria y garantías nutricionales para los sectores vulnerables a nivel nacional.

Además, se analizaron los desafíos para el desarrollo de legislaciones en las diversas áreas, con el fin de contribuir a la ejecución de políticas públicas que favorezcan a la inclusión de los paraguayos.

Asimismo, durante el encuentro se analizó la manera de desarrollar espacios estratégicos que incidan en la toma de decisiones en cuanto a políticas que fortalezcan la lucha en favor de los derechos humanos.

Fueron abordados igualmente otros temas como ser, el Pacto Iberoamericano y Caribeño contra el Hambre, con la igualdad de género. Así también, se trató el fortalecimiento del plan de trabajo de los frentes en el Paraguay.

Finalmente,  los presentes dieron sus pareceres en referencia al proyecto de Ley de “Etiquetado frontal de Advertencia en Alimentos” , como así también al proyecto de Ley “De Derecho Humano a la alimentación adecuada”.

c558a63b-ec6e-4673-9c18-5f595bff31aa.jpg

Participó del evento el senador Gilberto Apuril, además, Jorge Meza, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Luis Lobo, oficial técnico del programa España-FAO.  

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw