Intranet | Webmail

Comisión impulsó evento con protagonismo de estudiantes

La Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud, presidida por el senador Lucas Aquino, propició en la jornada  el evento denominado "Juventud y Ciencias. Una aproximación a la investigación científica", en conmemoración al día de la juventud. Acompañó el encuentro la senadora Hermelinda Alvarenga de Ortega, vicepresidenta 2da de la Cámara Alta.

WhatsApp Image 2022-09-20 at 1.05.59 PM.jpeg

Legisladores, docentes y alumnos, participantes de la actividad.

En la apertura del evento,la senadora Hermelinda Alvarenga recalcó que la educación en el Paraguay debe favorecer al enriquecimiento del potencial humano en materia de investigación. Agregó que el Congreso Nacional asume el compromiso de colaborar con este objetivo, con el fin de impulsar la vocación hacia la ciencia y la investigación científica y brindar los espacios de desarrollo que los niños y jóvenes estudiantes se merecen.

“Los países más desarrollados lograron ser potencias gracias al aporte de sus investigadores, quienes tienen la oportunidad de publicar   los resultados de sus trabajos para ser utilizados en beneficio de la sociedad”, expresó la senadora, en representación de la Presidencia de la Cámara de Senadores.

Por su parte, el titular de la Comisión, el senador Lucas Aquino,  explicó que la iniciativa fue una experiencia innovadora para los colegios, que tienen la oportunidad de presentar aproximaciones de trabajos científicos, con el fin de favorecer las relaciones entre las instituciones  educativas.

Detalló que los contenidos  presentados son de gran importancia en el ámbito social y creativo, como ser  temas de prevención al alcoholismo, materiales biodegradables, innovación tecnológica, entre otros.

WhatsApp Image 2022-09-20 at 1.05.59 PM (4).jpegMomento final de la entrega de certificados. 

Hizo énfasis en que el Estado debe invertir en materia de investigación científica en los colegios, de tal manera a permitir que los estudiantes se capaciten en esa área antes de ingresar a las universidades.

“Les animo  a que sigan innovando, que sigan trabajando en proyectos de investigación. Necesitamos de la capacidad de los jóvenes para poder construir el país que queremos”, remarcó el legislador.

También, recibieron certificados de asistencia alumnos de los colegios que participaron del evento; Asunción Escalada, Experimental Paraguay Brasil, Presidente Franco, La Providencia, San Ignacio de Loyola, Colegio Nacional de la Capital General Bernardino Caballero, de Asunción; General José Elizardo Aquino, de Luque; Gaspar Rodríguez de Francia, de Yaguarón; Miguel Angel Rodríguez, de Ñemby y el Centro Regional Saturio Ríos, de San Lorenzo.

WhatsApp Image 2022-09-20 at 1.05.59 PM (2).jpegEntrega de certificados a alumnas. 

Esta actividad se desarrolló en la sala de sesiones del Congreso Nacional, con el apoyo técnico de la Dirección General del Observatorio Legislativo, con el objetivo fortalecer los vínculos legislativos y ciudadanos.

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw