Intranet | Webmail

Exitoso encuentro internacional de cooperativas escolares

El diputado Edwin Reimer, en su carácter de presidente de la Comisión Bicameral de Economía Social (COBIES), participó del IX Encuentro Nacional, III Internacional, I Departamental de Cooperativas Escolares, organizada por la Cooperativa Colonias Unidas, la Coopaso Ltda y la Cooperativa del Sur Ltda.

WhatsApp Image 2022-09-22 at 8.48.20 AM (1).jpeg

Diputado en compañia de docentes y alumnos. 

Durante la actividad realizada los días viernes 16 y sábado 17 de setiembre pasados, en el salón auditorio de la Agrodinámica, en Hohenau, departamento de Itapúa, el diputado Edwin Reimer hizo entrega oficial de la Declaración N° 1061 ‘Por la cual la Honorable Cámara de Diputados declara de Interés Nacional el IX Encuentro Nacional, III Internacional y I Departamental de Cooperativas Escolares’.

Asimismo, el titular de esta instancia legislativa manifestó que es de suma importancia que los estudiantes  crezcan con las ganas de emprender y sean guiados por los docentes para instalar cooperativas dentro de las instituciones educativas, ya que con esto se fomenta la inclusión social y la educación financiera.

 “Esto va a traer efectos positivos para el entorno educativo y las  comunidades, porque son decisiones importantes que se están tomando hoy en la forma de educar a los estudiantes”, remarcó.

WhatsApp Image 2022-09-22 at 8.48.20 AM.jpeg

Titular de la Comisión, durante la actividad. 

Finalmente agradeció la iniciativa de la Cooperativa Colonias Unidas, de aceptar el desafío  y ser la primera institución dispuesta a socializar e implementar en las casas de estudio, este proyecto.

Del encuentro participaron Agustín Konrad, presidente del Consejo Administrativo de la Cooperativa Colonias Unidas, Enrique Hahn, intendente de la ciudad de Hohenau, Olga Fischer, presidenta de la Cámara Paraguaya de Turismos – Ruta Jesuítica, entre otras autoridades.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw