Intranet | Webmail

Estudiantes de Nueva Italia participaron de una jornada de educación ambiental

En el marco de la alianza estratégica para la protección de la cuenca del Arroyo Caañabe y de la misión institucional de orientar y concienciar acciones para el desarrollo sostenible, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), desarrolló el viernes último una jornada de educación ambiental de la que participaron alrededor de 90 estudiantes y sus profesores del municipio de Nueva Italia, en el departamento Central.

colegio angel rosa.jpg

De esta manera, a través de la Dirección de Educación Ambiental, a cargo de Carmen Ayala, la Comisión compartió una charla de concienciación y demostración de reutilización de materiales plásticos, primeramente, con estudiantes y docentes del turno mañana del 7°, 8° y 9° grados del Colegio “Ángel Rosa”, que tiene como Directora a la Lic. Cristina Cantero.

La licenciada Karina Sánchez, directora de Salud Ambiental de la Conaderna, expuso acerca de las “Pilas y baterías, cómo afectan a la salud y al ambiente”. En tanto el ingeniero agrónomo Víctor Gómez, director de Planificación ambiental desarrolló la temática “Gestión de residuos sólidos urbanos”.

Se contó con la presencia Alcides Gamarra, intendente de Nueva Italia, quien destacó esta cooperación de la Conaderna, la cual busca fortalecer el compromiso ciudadano y en especial de los jóvenes, en el cuidado ambiental.

Igualmente, la directora del establecimiento educativo agradeció a las autoridades y al equipo de funcionarios legislativos por su apoyo a la concienciación de los estudiantes en una temática tan importante y que involucra a todos por igual.

escuela defensores del chaco.jpg

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron hasta la Escuela Básica “Defensores del Chaco”, Isla Guavira, donde impartieron conocimientos con jóvenes del 1°, 2° y 3° ciclo. Por su parte, Edgar Vera, director de la institución, agradeció esta iniciativa de la Conaderna y adelantó que solicitará la realización de un taller de reciclaje para que los jóvenes aprendan las técnicas básicas necesarias para reutilizar materiales desechables y transformarlos en nuevos productos.

Los estudiantes se mostraron muy participativos a lo largo de las charlas y efectuaron consultas sobre los puntos de interés, las que fueron respondidas por los expositores.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw