Intranet | Webmail

Senadores se reunieron con autoridades del MEC y representantes de la UNEPY

La Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes, que preside la senadora Blanca Ovelar, en su reunión ordinaria de este lunes, en la modalidad virtual, recibió al doctor Nicolás Zarate, ministro de Educación y Ciencias (MEC) y a representantes de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (UNEPY).

WhatsApp Image 2022 09 26 at 12.21.39

Reunión realizada a través de la plataforma virtual.

La reunión con los invitados fue a los efectos de conocer el parecer de la institución a su cargo, en relación a los libros de textos del nivel medio en los kits escolares para el año lectivo del 2023 y su inclusión en el Presupuesto General de la Nación.

Tras concluir la reunión virtual, la senadora Blanca Ovelar, explicó que los representantes de las organizaciones estudiantiles de la UNEPY tenían un descontento con respecto al enfoque de la distribución de los kits, porque solicitan que los mismos sean diferenciados de acuerdo a los bachilleratos.

Por su parte, el titular del MEC expuso qué es lo que va contener los kits que se distribuirán el próximo año y también la novedad que se trae para el 2023 de la entrega de un voucher consistente en una pequeña suma de dinero equivalente a 10 dólares, que es para complementar la compra de útiles escolares.

La senadora anunció que la Comisión se interiorizará más de fondo con la viceministra de Educación para revisar en detalle el contenido del kit escolar y qué se requiere presupuestariamente hablando con relación a los libros diferenciados por áreas.

WhatsApp Image 2022 09 26 at 12.40.04

La presidenta de la Comisión, senadora Blanca Ovelar, durante la reunión de este lunes. 

Asimismo, comentó la legisladora que los estudiantes presentaron su preocupación y también el deseo de entregar una recolección de 16 mil firmas que quieren entregar al diputado Arnaldo Samaniego, presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto para que el PGN 2023 contemple la ampliación de los kits en cuanto a libros.

De la reunión también participaron los senadores Esperanza Martínez, Hermelinda Alvarenga y Ramón Retamozo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw