Intranet | Webmail

Obras analizará mañana proyecto de “Protección socio-ambiental del Río Paraguay”

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, que preside el senador Víctor Bogado, sesionará mañana miércoles 13 de junio a las 11:00 horas, en la sala de Reuniones de la Vicepresidencia Primera del Senado.

victorbogado 1

En la ocasión se analizará el Proyecto de Ley “De protección socio-ambiental del Río Paraguay desde su confluencia hasta Puerto Caballlo en el lado paraguayo”, presentado por los senadores Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Hugo Richer, Fernando Lugo y Esperanza Martínez.

El Proyecto, en su Artículo 1° señala el objeto del documento cual es el de “proteger el Río Paraguay, sus márgenes y área de influencia en todo su trayecto, y especialmente en la zona más vulnerable de Asunción y su Área Metropolitana”.

En el Artículo 4° dice que “los organismos de aplicación serán: la Secretaría del Ambiente (SEAM) es el organismo responsable del cumplimiento de la presente ley, en coordinación con la Marina Mercante Nacional, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), la Prefectura General Naval (PGN) y los Municipios que tengan costas sobre el Río Paraguay.

En su Artículo 12° “De las sanciones. Sin perjuicio de las sanciones previstas en la legislación socio-ambiental, el incumplimiento de la presente ley se multará, de acuerdo a la gravedad de la falta, con montos iguales a 10 (diez) a 100 (cien) salarios mínimos legales para actividades no especificadas de la capital y la suspensión del registro de la embarcación o draga por un periodo de 1 (un) mes a 1 (un) año. En caso de reincidencia, además de la multa, se cancelará definitivamente el registro de la embarcación o draga. Lo recaudado se destinará en un 50% a la fiscalización del cumplimiento de la presente ley por parte de la Autoridad de Aplicación y el restante 50% a las medidas socio”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw