Intranet | Webmail

Mesa multisectorial considera situación de los derechos humanos de personas trans

La Comisión de Derechos Humanos, que preside el senador Blas Lanzonim llevó a cabo una mesa multisectorial en forma conjunta con la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY) y la organización Panambí, en referencia a la situación de condiciones de las personas trans. La actividad se desarrolló en el salón Acosta Ñu (5to piso), de la Cámara de Senadores.

WhatsApp Image 2022 10 19 at 10.47.42 1

Reunión realizada este miércoles en el salón Acosta Ñu.

En ese sentido el titular de esta instancia legislativa explicó que el objetivo de este encuentro es encontrar los mecanismos correspondientes para reivindicar los derechos de las personas trans y principalmente evitar cualquier tipo de discriminación hacia este sector de la sociedad.

Además, manifestó que este es un tema del que ya se venía hablando y que debe ser tomado con seriedad, ya que se encuentran en discusión valores como el respeto y la igualdad de condiciones sociales.

“Desde la Comisión vamos a apoyar porque estamos obligados a ser parte de un cambio que incluya a todos”, expresó el senador Blas Lanzoni.

Por su parte, Yren Rotela desde la organización Panambí, comentó que la intención de trabajar por los derechos de las personas trans es una lucha que data de hace varios años, en donde tuvieron que atravesar por todo tipo de maltratos y discriminaciones por su condición.

WhatsApp Image 2022 10 19 at 10.47.40

Yren Rotela desde la organización Panambí.

“Nos parece sumamente importante y oportuno continuar participando de reuniones de esta índole, para crear políticas públicas que reivindiquen nuestros derechos”, remarcó la vocera de la organización.

Agregó que el Estado debe continuar apoyando estos encuentros, ya que es la única manera de que puedan afianzar su lucha en favor a mejorar su calidad de vida y poder sentirse parte abiertamente, sin sufrir discriminaciones sociales, en la ciudadanía. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw