Intranet | Webmail

Recomiendan la aprobación de varios pedidos de informe

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, que preside el senador Javier Zacarías Irún, llevó a cabo su reunión ordinaria, con el propósito de analizar los puntos que fueron parte del orden del día.

WhatsApp Image 2022 09 27 at 08.27.34

Senador Javier Zacarías Irún, titular de la Comisión.

Es así, que durante la reunión se analizó y aconsejó la aprobación del proyecto de Resolución que solicita informe al “Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), acerca de la ejecución de la Ley N° 287/1993 y su modificatoria Ley N° 1164/1997”, presentado por el senador Sixto Pereira.

También, los senadores Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Hugo Richer, Miguel Fulgencio Rodríguez, Jorge Querey, Sixto Pereira y Pedro Santa Cruz, solicitaron informe al Poder Ejecutivo – Ministerio De Justicia sobre la aplicación de la Ley Nº 6944/2022 ‘Que modifica el clasificador presupuestario’, aprobado por Ley Nº 6873/2022 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2022”.

También, solicitaron informe al Poder Ejecutivo – Compañía Paraguaya De Comunicaciones (COPACO) sobre el arrendamiento, subarrendamiento, alquiler o cesión de uso del espectro electromagnético de Hola Paraguay (VOX)”.

Ambos documentos fueron dictaminados por la aprobación.

Así también, se analizó y aprobó el proyecto de Resolución que solicita informe al “Poder Ejecutivo– Ministerio de Obras Públicas sobre las obras del Puente Héroes del Chaco”, presentado por el senador Miguel Fulgencio Rodríguez.

Además, se estudió y dictaminó por la aprobación del pedido de informe ``Banco Central del Paraguay”, presentado por el senador Martin Arévalo.

Por otra parte, se aconsejó la aprobación del proyecto de Resolución que crea la “Comisión especial para el estudio que regule el régimen de actualización de los haberes jubilatorios de los funcionarios y empleados públicos jubilados de la administración central y del servicio civil”, presentado por el senador Martin Arévalo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw