Intranet | Webmail

Aconsejan ratificar la sanción inicial del Senado sobre proyecto de transparencia de costos del combustible

Las comisiones de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo y, la de Industria y Comercio, presididas por los senadores Hugo Richer y Patrick Kemper, respectivamente,  sesionaron conjuntamente  para  analizar varios proyectos legislativos.

FjYCQwIWYAA3Yrs.jpg

Senador Hugo Richer, presidente de la Comisión de Legislación. 

En la ocasión, los senadores estudiaron el mensaje N° 3.106 de la Cámara de Diputados, por el cual devuelve con modificaciones el Proyecto de Ley “Que establece medidas de normalización y transparencia sobre la estructura de costos del gasoil tipo III y fija precios mínimos y máximos para su comercialización”, presentado por los senadores Georgia Arrúa, Fidel Zavala, Stephan Rasmussen, Patrick Kemper, Amado Florentín, Arnaldo Franco, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Fernando Lugo, Hugo Richer, Miguel Fulgencio Rodríguez, Jorge Querey y Sixto Pereira.

Al respecto, se resolvió aconsejar la ratificación inicial del Senado, en la aprobación sin modificaciones del proyecto legislativo.

Por otra parte, los legisladores analizaron y dictaminaron por la aprobación del Proyecto de Ley “Que rectifica el nombre del municipio de Salto del Guairá a Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú” presentado por la diputada María Cristina Villalba.

Más adelante, trataron el mensaje N° 3.010 de la Cámara de Diputados por el cual devuelve con modificaciones el Proyecto de Ley “Que modifica los artículos 8°, 105 y 240 de la Ley N° 1.160/1997 ‘Código Penal’, y su modificatoria la Ley N° 3.440/2008 e incorpora el hecho punible de sicariato” presentado por los senadores Fidel Zavala, Georgia Arrúa, Stephan Rasmussen, Fernando Silva Facetti, Enrique Bacchetta, Eusebio Ramón Ayala, Enrique Riera y Jorge Querey.  

Los legisladores aconsejan aceptar las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados.

FjYCQ6rWIAAmyD8.jpg

POSTERGADOS

Por otro lado, postergaron emitir dictamen de los siguientes temas:

-Proyecto de Ley “Que establece el destino de inmuebles rurales y urbanos sujetos a la Ley N° 5876/2014 ‘De Administración de Bienes Incautados y Comisados y deroga la Ley N° 6396/2019”, presentado por los senadores Salyn Buzarquis, Hugo Richer, Miguel Fulgencio Rodríguez, Carlos Zena, Pedro Santa Cruz y Jorge Querey.

-Proyecto de Ley “Que establece la integración del Fondo Ganadero con el Banco Nacional de Fomento, en lo que respecta a la promoción y financiamiento de planes, proyectos y programas de inversión pecuarios y de actividades industriales y agroindustriales que desarrollen y potencien al sector pecuario", presentado por el diputado Hugo Ramírez.

-Proyecto de Ley “Que reduce la tarifa de la ande proporcionalmente al costo de la energía eléctrica, promueve el incentivo al consumo en horarios de poco consumo y establece el canje de energía por empleo”, presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis.

- Proyecto de Ley “Por la cual se modifica y amplía la Ley N° 3001/06 “De valoración y retribución de los servicios ambientales”, presentado por los senadores Fernando Silva Facetti, Oscar Salomón, Hermelinda Ortega, Ernesto Zacarías Irún, Patrick Kemper, Juan Afara y Fidel Zavala.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw