Realizaron “Maratón por la Vida” en la Costanera de Asunción

Imprimir

Funcionarios  de la Comisión de Prevención y  Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, participaron de la actividad denominada “Maratón por la vida”, llevada a cabo el día sábado 7 de julio del corriente año en la Costanera de Asunción.  

maraton 1

La actividad culminó exitosamente con la participación de más de mil personas entre niños, jóvenes y adultos aproximadamente.

El evento fue organizado por varias instituciones públicas, como la Secretaria Nacional de Antidrogas (SENAD), la Junta Municipal de Asunción, Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de Salud y Bienestar Social (MS y BS),  y la Comisión de la Cámara Alta. Contó además con la colaboración y apoyo de otras instituciones públicas y privadas.

Cabe mencionar la importancia de esta actividad estuvo asociada al “Día Internacional de lucha contra las drogas”, celebrada en estas fechas, estuvo dirigido a niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas de la Capital.

La Comisión ha colaborado con la donación de medallas para la premiación de los primeros lugares a los participantes de la maratón, gracias al apoyo del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, como además de la donación de sanitarios portátiles para el uso de los participantes y público en general.  La empresa de sanitarios (SANICAB), ha colaborado para este evento.

maraton 2