Intranet | Webmail

Legislación conformó mesa directiva y emitió dictámenes

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo realizó este miércoles su sesión ordinaria, durante la cual se procedió a la conformación de su mesa directiva para el periodo comprendido desde el 1 de julio de 2018 al 30 de junio de 2019. El senador Sergio Daniel Godoy Codas, es el presidente; como vicepresidente fue designado el senador Fernando Silva Facetti; relator, senador Juan Bartolomé Ramírez y sus miembros son los senadores, Enrique Bacchetta, Víctor Bogado, Hugo Richer, Georgia Arrúa de Dolinsky, Patrick Kemper y Desirée Masi.

Comisión de Legislación 1

Durante el encuentro de trabajo, la Comisión emitió dictámenes, entre los cuales aconsejan aprobar el Mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 5 de octubre de 2017, por el cual remite el “Acuerdo por Notas Reversales entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno Del Estado de Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del proyecto de adquisición de los equipos de dragado para el Río Paraguay”, suscrito en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, el 1 de setiembre de 2017.

Comisión de Legislación 2

Otro dictamen es el de aceptar la ratificación de la Cámara de Diputados, de la Resolución “Que ratifica la sanción inicial dada al Proyecto de Ley ‘Que establece el ajedrez como actividad de apoyo pedagógico en el contexto de adecuación curricular en los 1º y 2º ciclos de la Educación Escolar Básica”.

Este proyecto tendrá sanción automática el miércoles, 25 de julio de 2018 e ingresó en plenaria el  jueves 3 de mayo 2018.

Comisión de Legislación 3

También recomiendan aceptar el rechazo de la Cámara de Diputados del Proyecto de Ley ‘Que modifica la Ley Nº 1.535/99 ‘De administración financiera del Estado”, presentado por el ex senador Adolfo Ferreiro, aprobado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 7 de noviembre de 2017 y rechazado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 17 de abril de 2018.

Recomiendan por otro lado, aprobar el Mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 28 de junio de 2017, por el cual remite el “Convenio entre la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay para la recuperación de bienes culturales y otros específicos, robados, importados o exportados ilícitamente”, firmado en la ciudad de Asunción, República de Paraguay, el 28 de junio de 2011.

Por último, aprobar el Mensaje por el cual remite el “Acuerdo para la facilitación de las actividades empresariales en el Mercosur”, suscrito en la ciudad de Belo Horizonte, República Federativa del Brasil, el 16 de diciembre de 2004.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw