Intranet | Webmail

Comisión de Industria sesionará este martes

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo, que preside  la senadora  María Eugenia Bajac, se reunirá este martes en sesión ordinaria a las 12 horas, a fin de estudiar los puntos establecidos en el orden  del día.

Como primer punto se analizará el Proyecto de Ley “Que modifica la Ley Nº 1334/98 De defensa del consumidor y del usuario y establece mayor claridad y transparencia en la información sobre operaciones de crédito”, presentado por el senador Derlis Osorio.

El Proyecto tiene por objeto modificar  los Artículos 4o, 6o, 10°, 15° y 29° de la Ley 1.334/98 "De Defensa del Consumidor y del Usuario".

comision industria Otro punto a estudiar es el Proyecto de Ley “Que fomenta la industria creativa nacional   y crea la Dirección General de Industrias Creativas (DINAIC)”, presentado por los legisladores Fernando Silva Facetti, Enzo Cardozo, Mirta Gusinky y los entonces senadores Blanca Lila Mignarro ,Víctor Hugo Paniagua, Blanca Fonseca y Ricardo Peralta.

El proyecto legislativo tiene como objeto desarrollar, fomentar, incentivar y proteger las industrias creativas nacionales como fuentes generadoras de ingresos y empleo y afianzador de la identidad cultural nacional a través del capital intelectual y el ingenio.

Como último punto a tratar en la Comisión, el Mensaje del Poder Ejecutivo Nº 570, Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 28 de junio de 2017, por el cual remite el “Acuerdo entre la República del Paraguay y los Emiratos Árabes Unidos sobre promoción y protección recíproca de las inversiones”, suscrito en la ciudad de Abu Dhabi, el 16 de enero de 2017.

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo está integrada por los senadores María Eugenia Bajac (presidenta), Mirta Gusinky, Rodolfo Friedmann, Blas Lanzoni y Carlos Gómez Zelada.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw