Intranet | Webmail

Senadores visitaron a indígenas

La presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas, senadora Hermelinda Alvarenga, acompañada de sus colegas Blas Lanzoni, Mirta Gusinky, y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) Aldo Zaldívar, visitó a los indígenas acampados en la plaza frente al Congreso Nacional.

senadores en la Plaza

Los senadores  llegaron  hasta el sitio y dialogaron con los nativos, quienes son originarios de la comunidad de Ypachi, distrito de Yhú, departamento de Caaguazú. Los indígenas  son de la parcialidad Mbya Guaraní.

El líder de la comunidad, Miguel Aquino, solicitó mayor asistencia por parte del Estado y aprovechó la presencia de los legisladores y el titular del INDI, para pedir asistencia en sus principales carencias. “Necesitamos viviendas, mejor educación, salud y camino de todo tiempo”, expresó el nativo y pidió que todos sus requerimientos sean canalizados por medio de la Comisión de Pueblos Indígenas del Senado.

Por su parte, la senadora Hermelinda Alvarenga, explicó que desde la Comisión de Pueblos Indígenas están impulsando la creación de una mesa de diálogo a nivel interinstitucional, para buscar una solución definitiva a sus problemas.

Gracias a una rápida gestión, se consiguieron los víveres, además de ochocientos chapas y cien frazadas térmicas. Esto se concretó en la tarde del lunes último lo que permitió a los indígenas regresar a  sus casas, no sin antes agradecer a los legisladores y otras autoridades las donaciones.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw