Intranet | Webmail

Legislación con siete puntos a ser analizados en sesión ordinaria

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajos que preside el senador Sergio Daniel Godoy Codas anuncia su sesión ordinaria para mañana, miércoles 25 de julio de 2018, a las 9:45 horas, y el orden del día contempla el estudio de siete proyectos detallados a continuación.

Comisión de Legislación

1- Mensaje de la Cámara de Diputados, por el cual devuelve con modificaciones el Proyecto de Ley “Protección y facilidades para la naturalización de las personas apátridas”, presentado por el senador Pedro Arthuro Santa Cruz, aprobado por la Cámara de Senadores y aprobado con modificaciones por la Cámara de Diputados el 9 de mayo de 2018.

Este proyecto tendrá sanción automática, el martes 21 de agosto de 2018.

2- Mensaje de la Cámara de Diputados por el cual remite el Proyecto de Ley “Que modifica los artículos 1°, 2°, 3° y 4° de la Ley N° 5.255/14 ‘Que establece conceder un aporte especial a los municipios de Jesús y Trinidad del Departamento de Itapúa, por ser sedes distritales de los monumentos declarados patrimonio universal de la humanidad”, presentado por los diputados nacionales Horacio Carísimo y Mario Cáceres, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 25 de abril de 2018.

Este proyecto tendrá sanción automática el miércoles 1 de agosto de 2018.

3- Mensaje de la Cámara de Cámara de Diputados por el cual remite el Proyecto de Ley “Que denomina con el nombre de “General de División Lino César Oviedo Silva” a la ruta bioceánica que une las ciudades de Pozo Hondo con Loma Plata y de allí hasta Carmelo Peralta”, presentado por la diputada Nacional Fabiola Oviedo, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 25 de abril de 2018.

Este proyecto tendrá sanción automática el miércoles 1 de agosto de 2018.

4- Mensaje de la Cámara de Diputados, por el cual remite el Proyecto de Ley “Educar para recordar – Holocausto, Paradigma del genocidio”, presentado por varios Diputados Nacionales, aprobado por la Cámara de Diputados.

Este proyecto tendrá sanción automática el miércoles 1 de agosto de 2018.

5- Mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores, por el cual remite el “Acuerdo entre la República del Paraguay y los Emiratos Árabes unidos sobre promoción y protección recíproca de las inversiones”, suscrito en la ciudad de Abu Dhabi, el 16 de enero de 2017.

6- Mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores, por el cual remite el “Acuerdo entre la República del Paraguay y el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos para evitar la doble imposición y la prevención de la evasión fiscal y el impuesto a la renta”, suscrito en la ciudad de Abu Dhabi, el 16 de enero de 2017.

7- Proyecto de Ley “Que modifica y amplía el artículo 13 de la ley n° 4.739/12 ‘Que crea el sistema 911 de atención, despacho y seguimiento de comunicaciones de emergencias”, presentado por los senadores Desirée Masi, Pedro Arthuro Santa Cruz y Mario Abdo Benítez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw