Intranet | Webmail

Senadora Hermelinda Alvarenga visitó a indígenas en la plaza Uruguaya

En su carácter de  presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Senadores, la Dra. Hermelinda Alvarenga de Ortega visitó a los nativos ubicados en plaza Uruguaya, quienes llegaron el viernes pasado desde distintos puntos del país.

DSCN1032

El líder de la comunidad Nuevo Independiente de la parcialidad Ava Guarani, Aquilino Aquino, del distrito de la Colonia Independencia, departamento de Guairá, expresó que, llegaron hasta la capital del país, para solicitar a las autoridades una inmediata atención a sus reclamos. Uno de ellos es la reubicación de sus tierras, debido a que el lugar que están ocupando actualmente, es considerado como reserva natural del Yvyturuzu, y por ende fueron sacados del lugar.

La reserva posee 3786 hectáreas.

Mientras que Arnaldo Domínguez,  líder de la  Comunidad Mondaymi, distrito de San Joaquín departamento de Caaguazú dijo que, vinieron para reclamar la culminación de sus viviendas hechas por Senavitat.

La legisladora explicó a los nativos que  buscará dar respuesta a la problemática expuesta por los referentes. “Vamos a convocar a todos las instituciones públicas, a todos  sectores para una reunión interinstitucional con el fin de dar una solución definitiva al problema”, señaló.

La  Comisión  de Pueblos Indígenas se reunirá este lunes para debatir la problemática social de los pueblos originarios.

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw