Intranet | Webmail

Legisladores participaron de un acto de inauguración de la SENAD

El Presidente de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, Senador Blas Llano y los Senadores Enrique Bacchetta y Fernando Silva Facetti, Vicepresidente y Relator respectivamente, participaron del acto de inauguración del primer Horno Pirolítico de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). Se trata de un horno especial para la destrucción y quema de drogas sin dañar el medio ambiente.

PHOTO 2018 08 06 11 21 43

El acto se llevó a cabo en el predio ubicado en la ciudad de Villa Hayes.

La adquisición e instalación de este horno, tuvo un costo aproximado de 4 mil millones de guaraníes, incluyendo la infraestructura para su funcionamiento. Tiene una capacidad de incinerar 150 kilos de drogas por hora, a 1.200 grados centígrados sin contaminar el ambiente. 

La iniciativa para la adquisición y puesta en funcionamiento de este horno, nació justamente en una cumbre de poderes convocada por iniciativa de esta Comisión en el mes de septiembre del año 2016.

La puesta en funcionamiento de este horno posibilitará dar cumpliendo a lo establecido en el artículo 52 de la ley 1340, que establece un plazo de 48 horas a partir de la incautación o comiso de las drogas para que el juez ordene su destrucción e incineración.

 
  

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw