Intranet | Webmail

Realizarán taller sobre combustibles bajos en azufre y vehículos diésel limpios

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), bajo la presidencia de la senadora Zulma Gómez, y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, en asociación con ONU Medio Ambiente, organizan el Taller “Combustibles Limpios y Vehículos más Eficientes”, a realizarse los días martes 7 y miércoles 8 de agosto, en la ciudad de Asunción.

cona. 1

El objetivo del Taller es identificar las principales barreras para la transición de Paraguay hacia combustibles más limpios y por lo tanto de la implementación de mejores estándares de emisiones vehiculares, así como presentar los esfuerzos del país para la implementación de políticas de importación de combustibles y transporte que contribuyan a mejorar la calidad de vida, la salud y la economía del país.

El taller se realiza en el marco de los programas globales: Alianza para Combustibles y Vehículos Limpios (PCFV, por sus siglas en inglés), e Iniciativa Global para la Economía de Combustibles (GFEI, por sus siglas en inglés).

La primera jornada de este importante evento (martes 7) tendrá lugar en el Salón Auditorio del Centro de Información Ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Madame Lynch 3.500 c/ Reservistas de la Guerra del Chaco).

El objetivo de este primer día es fortalecer los estándares nacionales de calidad de combustibles y de emisiones vehiculares con la finalidad de promover la economía de combustibles para mejoras en las emisiones de CO2 y otros gases.

En tanto la segunda jornada (miércoles 8) se desarrollará en la Sala de Sesiones de la Cámara de Senadores (3er. piso).

En esta ocasión se trabajará sobre el objetivo de identificar las principales barreras para la transición de Paraguay hacia combustibles más limpios y por lo tanto de la implementación de mejores estándares de emisiones vehiculares.

Igualmente, se discutirá acerca de los esfuerzos nacionales para la implementación de políticas de importación de combustibles con bajo contenido de azufre en todo el país. Por último, se tratará de identificar los beneficios a ser obtenidos, tanto para la salud como económicos, por la ejecución de dichas mejoras.

Además de la CONADERNA, Ministerio del Ambiente y ONU Medio Ambiente, participarán autoridades y técnicos del Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Obras- Vice Ministerio de Transporte, Centro Mario Molina de Investigación y Desarrollo (Chile), Petropar y Municipalidad de Asunción.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw