Intranet | Webmail

Comisión de Pueblos Indígenas se reunió con representantes de ONGs

La comisión de Pueblos Indígenas que preside la senadora Hermelinda Alvarenga, recibió la visita de autoridades de la Red de Entidades Privadas al Servicio de los Pueblos Indígenas (REDESPI).

pueblos indigenas

Esta Red está integrada por Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que apoyan a comunidades y organizaciones indígenas, en la lucha por la recuperación de sus tierras ancestrales, y la reivindicación de otros derechos fundamentales.

Graciela Ocaris y Jorge Vera, de la Organización Gente, Ambiente y Territorio (GAT), expusieron sus motivos de preocupación por los que atraviesan los pueblos originarios en nuestro país.

Ambos coincidieron en señalar que los nativos están pasando un momento muy difícil, por lo que necesitan la urgente atención por parte de las instituciones encargadas de asuntos indígenas.

Mencionaron que varias comunidades están peleando por sus derechos colectivos y por la tenencia de sus tierras.

Los miembros de la Comisión, se comprometieron a articular acciones que beneficien a la población indígena.

La senadora Hermelinda Alvarenga, explicó que  solicitará informes al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), a fin de conocer  cuántas comunidades indígenas se encuentran sin tierras en nuestro país.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw