Intranet | Webmail

En  reunión conjunta debatieron sobre el Proyecto de Ley que crea Consejo Asesor 

Senadores que integran la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Legislación, Codificaciones, Salud Pública y Seguridad Social, realizó una reunión conjunta con la Ministra de Hacienda, Lea Giménez y el coordinador del equipo de Transición, Benigno López, futuro Ministro de Hacienda  con el nuevo Gobierno que asumirá el próximo 15 de agosto.

IMG 1466

En la oportunidad, debatieron sobre el Proyecto de Ley “Que crea el Consejo Asesor del Sistema Nacional de Jubilaciones y Pensiones, la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones y establece normas de inversión del sistema de Jubilaciones y Pensiones”.

El proyecto fue remitido por el Poder Ejecutivo y fue aprobado con modificaciones por la  Cámara de Diputados, en sesión de fecha 16 de mayo de 2018.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, senador Dionisio Amarilla, realizó una evaluación al término de la reunión y lo calificó de positivo.  

“Con esto lo que se busca es tener una autoridad reguladora, y a partir de allí establecer reglas de juegos comunes para el funcionamiento de las respectivas cajas", expresó, y añadió  que se evaluará con las comisiones asesoras a fin  de realizar una audiencia pública que permita avanzar sobre el punto.

IMG 1480

Participaron de la reunión los senadores, Sergio Godoy, Fernando Silva Facetti,Rodolfo Friedman,Enrique Bacchetta, Amado Florentín,Juan Bartolomé Ramírez,Antonio Barrios, Desirée Masi, Mirta Gusinky,Georgina Arrúa,Patrik Kemper, Paraguayo Cubas, Maria Eugenia Bajac,Jorge Querey y Oscar Salomón.

 

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw