Intranet | Webmail

Comisión de Hacienda recibirá visita y analizará varios puntos

En sesión ordinaria, la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que preside el senador Dionisio Amarilla, se reunirá este martes 21 de agosto,  a partir de las 09:30 horas, en la sala de la Comisión Bicameral de Presupuesto.

COM.HACIENDA

Se tendrá la visita del Dr. Benigno López, Ministro de Hacienda, la Dra. Sandra Quiñonez, Fiscala General del Estado y del Dr. Julio Javier Ríos, Ministro de Justicia.

Como primer punto analizarán el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 1° de la Ley N° 2.388/04 ´Que modifica el artículo 1° de la Ley N° 2.046/02 ‘Que modifica el artículo 1° de la Ley N° 1.273/98 ‘Que modifica el artículo 12 de la ley N° 669/95 ‘de tasas judiciales”.

Además estudiarán, el Proyecto de Ley “Que crea el consejo asesor del sistema nacional de jubilaciones y pensiones, la superintendencia de jubilaciones y pensiones, y establece normas de inversión del sistema de jubilaciones y pensiones”.

Otro Proyecto de Ley que estudiará la Comisión se refiere al “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2018, aprobado por Ley N° 6.026 de fecha 9 de enero de 2018” (CEMIT y CNEA/UNA), presentado por los senadores Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Hugo Richer, Fernando Lugo y Esperanza Martínez.

Así mismo, otro Proyecto de Ley que figura en el orden del día es el “Que modifica y amplia el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2018, aprobado por Ley N° 6.026 de fecha 9 de enero de 2018 – Ministerio de Justicia”, presentado por los senadores Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Hugo Richer, Fernando Lugo y Esperanza Martínez.

También figura en el orden del día el Proyecto de Ley “De prevención y atención de personas en riesgo de suicidio”, que cuenta con media sanción y modificaciones de la Cámara de Diputados.

También estudiarán el Mensaje del Poder ejecutivo N° 724 - Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 10 de abril de 2018, por el cual remite el “Convenio entre la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay para evitar la doble imposición y prevenir la evasión y elusión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio”, firmado en la ciudad de Asunción, República de Paraguay, el 8 de setiembre de 2017.

Pensiones graciables

- Por el cual devuelve con modificaciones el Proyecto de Ley “Que aumenta pensión graciable a la señora Élida Maidana Vda. de Ortíz”.

- Por el cual devuelve con modificaciones el Proyecto de Ley “Que concede pensión graciable al señor Aquilino Olmedo Cabrera”.

Otros proyectos que ya tienen una Ley vigente y quedaron sin efecto es  la Ley que las regula y que se promulgó es la N° 6.106 del 5 de julio del 2018 refiriéndose al Proyecto de Ley: “De producción de contenidos y producción comercial audiovisual”, presentado por el senador Ramón Gómez Verlangieri y el Proyecto de Ley “Del cine y el audiovisual paraguayo”, presentado por los senadores Fernando Silva Facetti y Mirta Gusinky, además de la entonces senadora, Emilia Alfaro de Franco.

Otros proyectos que estudiarán en la Comisión son referentes a pensiones graciables, presentados por Senadores del año 2005 al 2017; en total son 25.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw