Intranet | Webmail

Comisión de Salud emitió dictámenes

La Comisión de Salud Pública y Seguridad Social,  que es presidida por el legislador Antonio Carlos Barrios sesionó esta mañana y emitió dictámenes de los puntos analizados en la fecha.

Comisión de Salud 1

Entre ellos, aconsejan rechazar el Proyecto de Ley “Que crea el Consejo Asesor del Sistema Nacional de Jubilaciones y Pensiones, la superintendencia de jubilaciones y pensiones, y establece normas de inversión del sistema de jubilaciones y pensiones”, remitido por el Poder Ejecutivo, según Mensaje N° 543/17 y aprobado con modificaciones por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 16 de mayo de 2018.

Además, recomiendan aceptar las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados al Proyecto de Ley "De prevención y atención de personas en riesgo de suicidio", presentado por los senadores Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Fernando Lugo y Esperanza Martínez.

Comisión de Salud 2

Por otro lado, proseguirán con el estudio del Proyecto de Ley “Que establece la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil vidas y crea el fondo de salud solidaria, para víctimas de eventos de tránsitos terrestres”, presentado por los senadores Fernando Silva Facetti, Hermelinda Alvarenga, Blas Llano, María Eugenia Bajac, Zulma Gómez y Dionisio Amarrilla.

La presente ley tiene por objeto establecer los mecanismos de cobertura de daños a personas, derivadas de eventos de tránsito vehicular, que requieran de atención médica, o causen en invalidez o muerte.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw