Intranet | Webmail

Departamentales con varios temas a analizar en su sesión ordinaria

La Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales, que preside el senador Derlis Osorio sesionará mañana martes 28 de agosto, a las 8:30 horas, en la sala de reuniones de la Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado (2° Piso).

Senador Derlis Osorio

El orden del día contempla el estudio de los Mensajes remitidos por la Honorable Cámara de Diputados, como son:

-Proyecto de Ley “Que declara de interés social y expropia a favor del Estado Paraguayo-Secretaría de acción social (SAS), un inmueble individualizado como parte de la Finca N° 70, ubicado en el Barrio Remansito-Sector 6 del Municipio de Ciudad del Este, para su posterior transferencia a título oneroso a favor de los actuales ocupantes del asentamiento San Miguel”.

Este proyecto tendrá sanción automática, el miércoles 29 de agosto de 2018.

-Proyecto de Ley “Que establece el régimen de subasta de vehículos abandonados”.

-Proyecto de Ley “Que declara de interés social y expropia a favor del Estado Paraguayo-Secretaría de Acción Social (SAS), un inmueble individualizado como Finca N° 22.759, ubicado en el Km.10 Acaray del Municipio de Ciudad del Este, para su posterior transferencia a título oneroso a favor de los actuales ocupantes del asentamiento Santa Teresa”.

Además, estudiarán las presentaciones de Senadores, como son:

-Proyecto de Ley “Que declara patrimonio histórico y cultural Nacional al sitio en el cual se encuentran las Ruinas de Humaitá, ex iglesia de San Carlos de Borromeo, ubicado en el Departamento de Ñeembucu”, presentado por el Senador Víctor Ríos.

-Proyecto de Ley “Que declara de utilidad pública y autoriza al Banco Central del Paraguay a transferir a favor del Poder Ejecutivo, el inmueble de su propiedad, individualizado como Finca N° 12.356, con Cta. Cte. N° 10-0423-04, ubicado en el distrito de la Encarnación (Asunción) y deroga la Ley N° 3.798 del 12 de agosto de 2009”, presentado por la Senadora Lilian Samaniego.

Finalmente, analizarán la nota presentada por la Comisión Vecinal “San Miguel Arcángel”, del barrio de Tablada Nueva, por el cual solicitan la mediación del Senado ante la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw