Intranet | Webmail

CONADERNA prestará asistencia técnica para categorizar importante área verde del Alto Paraná  

Representantes de la Comisión Vecinal del Barrio Área 5 del distrito de Presidente Manuel Franco del Departamento del Alto Paraná solicitan a la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), presidida por la senadora Zulma Gómez, la realización de un estudio minucioso del “Parque Independencia”, ubicado en dicho municipio, a fin de identificar y denominar su calificación de categoría ambiental.  

area verde

Para el efecto, en la mañana de este lunes el Lic. Cayo Arréllaga Ibarra, presidente de la Comisión Vecinal Área 5, presentó una nota formal en las oficinas de la CONADERNA, a tiempo de mantener una reunión informativa con el abogado Gustavo Escobar, de Asesoría Ambiental y el Sr. Diego Zelaya, de Educación Ambiental.   

La intención, dijo, es conocer y dimensionar a cabalidad la importancia natural que representa este Parque con casi 36 hectáreas para posteriormente articular estrategias a fin de socializar con la comunidad la necesidad de un desarrollo sostenible, en relación directa de este valioso e importante espacio verde.  

“Solicitamos el comisionamiento de profesionales y técnicos de la Comisión in situ, conforme considere la Mesa Directiva de la CONADERNA, para realizar el reconocimiento de las nacientes existentes, condiciones en que se encuentra la mata ciliar, plantas nativas, animales propios del hábitat e identificar conexiones clandestinas de desechos vertidos dentro del Parque”, expresó Arréllaga. 

Igualmente, los miembros de la Comisión Vecinal piden utilizar los datos así obtenidos para la orientación sobre los tipos de proyectos o construcciones que puedan ser ejecutados dentro del Parque Independencia, con vista a mitigar en lo posible el impacto ambiental para generar proyectos de protección al Parque.  

De este modo, la CONADERNA en el marco de sus competencias legales, iniciará las gestiones pertinentes a fin de dar una rápida respuesta a este legítimo pedido ciudadano.    

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw