Comisión de DD.HH recibió a pobladores de Remansito

Imprimir

El senador José Ledesma, vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos, junto con sus colegas, recibió a pobladores del Asentamiento Nueva Asunción, ubicado en la localidad de Remansito. Trataron además otros puntos contemplados en el orden del día.

AYER DH 2

Los residentes del asentamiento, ubicado en el distrito de Villa Hayes, conversaron con los legisladores referente a una nota presentada por la señora Victorina Palacios sobre la cual la Comisión asesora ha recibido respuesta a un pedido de informe requerido a la Comandancia de la Policía Nacional.

A moción del senador José Ledesma, se resolvió constituirse el día martes 4 de setiembre del año en curso, a las 14:00 horas en dicha localidad, a efectos de constatar la situación en que se encuentran los pobladores.

Asimismo, los legisladores han resuelto convocar a la Ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo y a las familias afectadas, en relación a la nota presentada por el señor Eduardo Ojeda en representación de la Corriente Sindical Clasista del Distrito de San Alfredo, del Departamento de Concepción. Estas personas solicitan la mediación de la Comisión de Derechos Humanos ante Ministerio del Trabajo, con relación a la situación que afecta a 200 familias.

ayer DH

La reunión está prevista para el miércoles 5 de setiembre próximo, a las 08:00 horas, en el 5° Piso, salón vip de la Cámara de Senadores.

También la Comisión de DD.HH. solicita pedido de informe, al Instituto de Previsión Social IPS, que afecta a los obreros de Caleria Guraty.

La Comisión está conformada por los senadores, Gilberto Antonio Apuril, José Gregorio Ledesma, Mirta Leonor Gusinky, Zulma Gómez; Jorge Osvaldo Querey y Pedro Arthuro Santa Cruz.