Intranet | Webmail

Comisión de Legislación en sesión ordinaria emitió dictámenes

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo que preside el senador Sergio Godoy, sesionó en la fecha y emitió varios dictámenes con respecto a los puntos del orden del día como el Mensaje de la Cámara de Diputados por el cual devuelve con modificaciones el Proyecto de Ley “De paridad democrática”, presentado por varios Senadores, aprobado por la Cámara de Senadores y que fue aprobado con modificaciones por la Cámara de Diputados.

Comisión de Legislación del 5 de setiembre

Este proyecto tendrá sanción automática el próximo lunes 17 de setiembre, y la comisión aconseja ratificarse en la sanción inicial.

Además, la Comisión aconseja aprobar el Mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores, por el cual remite el “Acuerdo sobre la creación e implementación de un sistema de acreditación de carreras universitarias para el reconocimiento regional de la calidad académica de las respectivas titulaciones en el Mercosur y estados asociados, suscrito en la ciudad de Tucumán, República Argentina, el 30 de junio de 2008.

Comisión de Legislación del 5 de setiembre 1

Mismo dictamen de aprobación tuvo el Mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores, por el cual remite el “Acuerdo por el cual se crea la Fundación Internacional UE – ALC”, suscrito en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, el 25 de octubre de 2016.

Por otro lado, los Senadores aconsejan aprobar con modificaciones el Proyecto de Ley “Que deroga los artículos 6º y 7º de la Ley Nº 5.399/15, “Que declara como área silvestre protegida, con la categoría de reserva de recursos manejados a la Cordillera del Ybyturuzu”, presentado por el senador Rodolfo Friedman.

Finalmente, la Comisión aconseja el rechazo del Mensaje de la Cámara de Diputados por el cual remite el Proyecto de Ley “Que declara patrimonio tradicional y cultural del Paraguay, a la jineteada”, presentado por el diputado Carlos Portillo, aprobado por la Cámara de Diputados.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw