Intranet | Webmail

DD.HH. con varios puntos a abordar

La Comisión de Derechos Humanos (DD.HH.) que preside el senador Gilberto Antonio Apuril, se reunirá este miércoles 12 de septiembre, en el salón Acosta Ñu, 5to piso de la Cámara de Senadores, a partir de las 08:00hs. Se abordaran varios puntos establecidos en el orden del día.

DDHH

Entre los temas destacados se puede mencionar la Nota presentada por el representante de la Corriente Sindical Clasista, Eduardo Ojeda, de fecha 28 de agosto del 2018, en la cual solicita la mediación de la Comisión, sobre el caso de unas 200 familias que se encuentran pasando hambre en el Norte, en la comunidad obrera de Calería Guraty, ubicada en el departamento de Concepción 200 km de la ciudad de Concepción del distrito de San Alfredo, donde se encuentra funcionando la planta fabril de la Empresa Calería Guraty.

Para la ocasión, además de los recurrentes, fue invitada la Ministra del Trabajo, Dra. Carla Bacigalupo, con el fin de mediar y buscar una solución a la problemática.

Además se analizarán los siguientes proyectos:

-Proyecto de Ley “Que regula el empleo en tiempo parcial”.

-Proyecto de Ley “Orgánica del Ministerio de Defensa Publica”.

-Proyecto de Ley “Que establece el fondo de financiamiento para tratamientos médicos a personas con discapacidades sensoriales, mentales y motrices en todo el territorio nacional”.

Presentaciones privadas

Nota presentada por la Municipalidad de Tobatí, de fecha 14 de agosto de 2018, por la cual formula denuncia contra el Jefe de la Comisaría 18° del Departamento de Cordillera.

Nota presentada por la Comisión Vecinal Sin Tierra del “Km 12 Monday”, Departamento de Alto Paraná, de fecha 22 de agosto del 2018, por el cual solicita mediación del Senado ante las irregularidades cometidas con relación al dominio de la Finca N° 26.083.

Nota presentada por Sra. Beatriz Cuenca Vda. De Montalbeti, de fecha 23 de agosto de 2018, por la cual formula denuncia ante supuestos hechos de acción penal pública.

Nota presentada por representantes de la Comisión Vecinal “Caaguazu Poty”, de fecha 05 de septiembre de 2018, por la cual solicita la mediación de la Comisión de Derechos Humanos ante las instituciones pertinentes.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw