Intranet | Webmail

Comisión que estudia la reforma del Código Electoral Paraguayo estableció los puntos a ser abordados 

La Comisión especial que tiene a su cargo el estudio de los diferentes proyectos relacionados con la reforma del Código Electoral Paraguayo, presidida  por el senador Sergio Godoy, se reunió esta mañana en el salón Acosta Ñu, 5to piso de la Cámara Alta.

Comision Especial

En la ocasión la Comisión especial para el estudio y reforma de la ley N° 834/ 1996 “Que establece el Código Electoral Paraguayo”, resolvió los ejes sobre los cuáles se desarrollará el trabajo y que serían los siguientes: desbloqueo de listas, sufragio y escrutinio electrónico, integración de mesas, transporte gratuito, forma de confección de actas, discapacidad y personas privadas de libertad.

Sobre el punto, el senador Fernando Silva Facetti, afirmó que estableciendo los ejes de trabajo, se lograrán resultados con mayor celeridad.

El parlamentario indicó que el trabajo de reforma se iniciará con el estudio y presentación de propuestas en el tema desbloqueo de listas Será en la próxima reunión a desarrollarse el martes 18 de septiembre, teniendo como invitados a  representantes de la sociedad civil y a la Justicia Electoral.

Cabe mencionar que la comisión especial está compuesta de la siguiente manera: como presidente el senador Sergio Godoy;  vicepresidenta la senadora Georgia Arrúa y como relatora la senadora Lilian Samaniego. Además son miembros, Juan Darío Monges, Blas Llano, Enrique Bacchetta, Victor Ríos, Hugo Richer, Gilberto Apuril, Desirée Masi y Paraguayo Cubas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw