Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image blob:<a href=.

CONADERNA y el municipio de MRA firman convenio de cooperación técnica

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), que preside la senadora Zulma Gómez, firmó este jueves un convenio con el municipio de Mariano Roque Alonso, que consiste en la cooperación técnica, lo que permitirá asesorar y acompañar la elaboración de ordenanzas de contenido ambiental, en concordancia con las leyes ambientales y forestales vigentes en el país.

firma conaderna 1

El acto se llevó a cabo, en la sala de reuniones de la CONADERNA, con la presencia de senadora Zulma Gómez y de la intendenta de Mariano R. Alonso, Sra. Carolina Aranda, también participó el senador Blas Lanzoni, vicepresidente de la Cámara Alta y Delio Saldívar, titular de la Junta departamental.

La legisladora Zulma Gómez, expresó que la firma de convenio va permitir que desde la CONADERNA, puedan trabajar conjuntamente con la junta municipal y el ejecutivo municipal, “trabajaremos en proyectos que sean beneficios para nuestra gente y el municipio de Mariano Roque Alonso”, enfatizó la senadora.

Además, agregó la senadora Zulma, que la firma de convenio consistirá en ayudar en materia legislativa, “la idea de CONADERNA es trabajar en talleres, llevarles a los técnicos de CONADERNA que son especializados en tema ambiental y también en materia de educación, incluso de hacer actividades con los jóvenes de la ciudad de MRA, y de esa manera concienciar cuán importante es la defensa ambiental”, indicó.

Por su parte, la intendenta Carolina Aranda recordó que la ciudad de MRA  fue declarada ciudad en defensa del medio ambiente en octubre del año 2017. “Es una ciudad eminentemente comercial e industrial; tenemos mucho que defender en tema del medio ambiente de nuestro municipio, atendiendo que tenemos ordenanzas muy desfasadas actualmente”, añadió.

“Haremos buen uso de este convenio para el asesoramiento técnico de esta dependencia y del acompañamiento que nos puedan dar, para que nosotros como municipio podamos tener una coordinación de trabajo en defensa de nuestro medio ambiente”, manifestó la intendenta de Mariano R. Alonso.

Como organismo legislativo e instancia de coordinación interinstitucional, la CONADERNA llevó adelante esta iniciativa, que contemplará la provisión de asistencia técnica con profesionales de instituciones competentes, realización de capacitaciones en temas ambientales, además de la provisión de materiales pertinentes, como compendio de leyes y borradores de ordenanzas, que quedan a disposición de los municipios.

A ello se suma la posibilidad de realización de talleres de trabajo, con participación de concejales, funcionarios municipales, y sociedad civil.

La coordinación con otras instituciones afines, con el objeto de realizar diagnósticos ambientales y verificaciones in situ para el cumplimiento de las normas ambientales, igualmente forma parte del convenio suscripto entre las partes.

Cabe recordar que los Municipios de Ypané, Ciudad del Este y Lambaré, ya se sumaron a esta iniciativa con la que se busca una mayor protección y gestión del medio ambiente y los recursos naturales en armonía con el desarrollo sustentable.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw