Comisión de Cultura sesionará este lunes

Imprimir

La Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes, que preside la senadora Blanca Ovelar, sesionará de forma ordinaria este lunes 17 de setiembre, a las 12:00 hs;  en la sala de reuniones de la vicepresidencia segunda del Senado.

DSC 0007 1

Como primer punto, los legisladores analizarán el Proyecto de Ley “Que modifica y amplía la Ley N° 1.692/01 “Que reconoce al Instituto Superior de Educación Dr. Raúl Peña de la ciudad de Asunción, como una Institución de Educación Superior”. El documento fue presentado por varios senadores.

Sobre este tema, la senadora Blanca Ovelar en su intervención en la última sesión, dijo que "Esa institución ya fue reconocida como Instituto de Educación Superior, hay unas modificaciones mínimas que son necesarias hacerlas para adecuarla al marco legal, sobre todo de la Ley 4995/2013 que se sancionó en el año 2013", añadió la legisladora.

Igualmente, la Senadora solicitó moción de preferencia para el tratamiento de este tema en sesión del próximo jueves 20 de setiembre.

Otro punto, a estudiar por la comisión de Cultura es el anteproyecto de declaración “Por la cual la Cámara de Senadores rinde homenaje a las distinguidas bibliotecarias paraguayas: Yoshiko Moriya de Freundorfer y Zayda Felipa Caballero Rodríguez”.