Intranet | Webmail

Comisión de Equidad y Género recibió al ministro de SENATICs

La Comisión de Equidad y Género, que preside la senadora Lilian Samaniego, se reunió este martes, en la sala de la vicepresidencia segunda. En la oportunidad, recibieron al titular de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información (SENATICs), ministro Miguel Martín.

senatics 2

La reunión fue a fin de intercambiar opiniones e informaciones con relación al Expediente N° S-PS 18-7987, Proyecto de Ley “Que obliga a empresas de telefonía públicas y privadas a brindar el acceso gratuito y equitativo a sitios de Internet estatales con contenido educativo, que ofrecen recursos online o plataformas para postulaciones a becas o cursos", presentado por la senadora Lilian Samaniego, el pasado 28 de agosto.

El Proyecto de Ley tendrá además como fines:

-Asegurar el ejercicio del derecho al acceso universal y equitativo a los servicios de telecomunicaciones, tecnologías de información y comunicación.

-Garantizar el desarrollo y la convergencia de contenido educativo, capacitación y formación profesional y tecnologías de información y comunicación.

-Incentivar el uso de plataformas online para postulaciones a becas y cursos, capacitaciones, formación y educación en general.

-Brindar oportunidades de formación y de desarrollo de habilidades tecnológicas por medio de la implementación de plataformas de aprendizaje en línea que promuevan la interconexión global

-Promover el uso de las tecnologías de información y comunicación para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos paraguayos.

Igualmente, el órgano regulador corresponderá a la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Comunicación e Información - SENATICs, la cual se encargará de:

1. Elaborar una lista anual de los sitios web con contenido educativo que deberán gozar de gratuidad para el acceso a los mismos.

2. Controlar que las empresas de telefonía cumplan con lo establecido en la presente Ley.

3. Establecer los procedimientos a ser implementados en caso de incumplimiento por parte de las empresas de telefonía.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw