Intranet | Webmail

Cultura recibirá a Fundación Acosta Ñu para explicar sobre construcción de Museo

La Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes que preside la senadora Blanca Ovelar sesionará este lunes, 24 de setiembre a las 12:00 horas, en la sala de reuniones de la vicepresidencia segunda del Senado.

Comisión de Cultura 1

En el transcurso de la jornada tienen prevista la visita de representantes de la Fundación Acosta Ñu, quienes expondrán sobre el desarrollo del proyecto de realización del Museo Memorial Acosta Ñu.

La Fundación Acosta Ñu presentó el proyecto para construir un hito y un museo memorial, en conmemoración de la Batalla de Acosta Ñu, en las proximidades del Cerro Itakyty, del distrito de Eusebio Ayala, ex Barrero Grande. Estarán ubicados en un predio de tres hectáreas, que pondrá a disposición de los visitantes la historia del lugar y de la batalla ocurrida durante la Guerra contra la Triple Alianza.

La intención es construir un local para la exposición que reúna todos los materiales referentes a esta y otras batallas de la Guerra Grande, dispersos en el departamento de Cordillera.

Por otro lado, la Comisión dará entrada al Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 14 inciso F) de la Ley N° 4785/12 “que crea el Fondo Nacional de inversión pública y Desarrollo (FONACIDE) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación”, presentado por varios Senadores.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw