Debatirán en audiencia pública sobre denuncia contra planta asfáltica en Itá

Imprimir

La Comisión de Derechos Humanos que preside el senador Gilberto Apuril, organiza la audiencia pública sobre la “Denuncia formulada por la comisión Caaguazú Poty, de la ciudad de Itá, sobre la instalación y funcionamiento de la planta asfáltica de la empresa DC Ingeniería”. Será este miércoles 26 de setiembre a las 8:30 horas, en el salón Comuneros de la Honorable Cámara de Diputados (El Paraguayo Independiente y 14 de Mayo).

Derechos Humanos del 19 de setiembre

Esta convocatoria se dirige a ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil e interesados para manifestar su opinión, puntos de vista y sugerencias, que contribuyan al análisis del tema.

La instalación y el funcionamiento de la planta asfáltica tienen serios cuestionamientos y el total rechazo de los vecinos de la compañía Caaguazú, de la ciudad de Itá (en el Departamento Central).  Denunciaron, inclusive, que la planta contamina el ambiente hace tres años, ocasionando problemas de salud en la población.

Los organizadores de la audiencia pública, anunciaron que el evento será trasmitido, en tiempo real, a través de la página web de la Cámara de Senadores, sección Audiencias Públicas, canal de YouTube Senado TV Paraguay.

Para mayor información recurrir a:

-Dirección General de Atención a la ciudadanía y acceso a la información pública:

Línea gratuita: 0800 113400; teléfono (021) 414 5163

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-Página web de la Honorable Cámara de Senadores: www.senado.gov.py