Intranet | Webmail

Estudiarán modificación al proyecto que establece el derecho a la pensión alimentaria 

La Comisión de Derechos Humanos que preside el senador Gilberto Antonio Apuril se reunirá este miércoles 3 de octubre para el análisis del Proyecto de Ley “Que modifica el acápite, varios artículos, amplía la Ley N° 3.728/09 “Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza y establece la universalidad y automaticidad”, presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis.

Derechos Humanos del 19 de setiembre

El mencionado proyecto se refiere a la universalización que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores.

Asimismo, estudiarán proyectos de periodos anteriores, como el mensaje del Ministerio de Educación y Cultura, de fecha 15 de setiembre de 2006, por el cual remite el Proyecto de Ley “Nacional de la Juventud y de Organización Públicos de Juventud”.

Este Proyecto tiene por objeto establecer el marco jurídico e institucional para la promoción de los derechos fundamentales de las personas jóvenes, orientar políticas, planes y programas  por parte del Estado y la sociedad civil para la juventud.

Otro documento a ser estudiado es el Proyecto de Ley “Que modifica el título III de la Ley N° 631/95, orgánica de la Defensoría del Pueblo”, presentado por la entonces senadora Ana María Mendoza de Acha.

El Proyecto se refiere a la creación del cargo de Defensor Adjunto Penitenciario.

Asimismo, analizarán el Proyecto de Ley “Por la que se dispone la creación de colonias para nativos en la Región Occidental de la República del Paraguay”, presentado por el entonces senador Gregorio Areco.

El Proyecto de Ley tiene por objeto disponer la creación de una o varias colonias nativas en la región occidental de la República.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw