Tareas de auditoría ambiental de CONADERNA por TV Cámara

Imprimir

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), que preside la senadora Zulma Gómez, estuvo presente en el Programa “HOY POR HOY” de TV Cámara, donde se compartió con la audiencia lo referido a la Auditoría Ambiental desarrollada desde la Comisión.

entrevista a conaderna

En entrevista realizada este lunes último con la periodista Karina Acuña, el abogado Gustavo Escobar, director de Auditoría Ambiental, explicó las funciones que competen a su área de responsabilidad, así como los desafíos actuales en la materia.

Básicamente, señaló que la auditoría ambiental consiste en la certificación de los procesos y la sustentabilidad de los mismos, en este caso, en la aplicación de las leyes, los reglamentos, las normas y las ordenanzas de orden ambiental.

También mencionó la importancia de trabajar en la coordinación de esfuerzos entre las distintas instituciones afectadas a la temática ambiental.

“Muchas leyes no pueden aplicarse de forma efectiva debido a la falta de reglamentos, de recursos financieros o de recursos humanos”, significó Escobar.

La CONADERNA busca la aplicación integral del cuerpo normativo en materia ambiental, subrayó el funcionario.