Intranet | Webmail

Campesinos de Guahory se reunieron con legisladores de la Comisión de Reforma Agraria

El senador  Blas Lanzoni, presidente de la comisión de Reforma Agraria, y el senador Sixto Pereira, recibieron en la fecha a pobladores del distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú, quienes días atrás fueron víctimas del ataque armado por parte de colonos brasileños en un conflicto por tierras que se encuentran en disputa.

WhatsApp Image 2018 10 09 at 11.17.54

El abogado de los labriegos, Jorge Dos Santos, sostuvo que la Policía Nacional se encontraba en la zona del conflicto cuando los colonos brasileros destruyeron por completo las precarias viviendas de los campesinos paraguayos a punta de arma de fuego, en donde dos personas fueron baleadas y que uno aún se encuentra internado en el Hospital del Trauma.

WhatsApp Image 2018 10 09 at 12.15.12

Jorge Dos Santos dijo además, que  el problema es una cuestión de soberanía, más allá del conflicto de tierras. “Aquí hay que mirar que la soberanía paraguaya está siendo avasallada en base a un modelo de producción de agro exportación, de agro negocios que beneficia  solamente a los poderosos”, explicó.

Los miembros de la comisión de Reforma Agraria se mostraron preocupados por esta situación, por lo que lo que buscarán dialogar con el Presidente del INDERT hasta  solucionar el problema de fondo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw