Intranet | Webmail

Comisión de Legislación emite dictamen

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo que preside el senador Sergio Godoy, se reunió este miércoles en sesión ordinaria y emitió dictamen por el rechazo del Proyecto de Ley “Que crea la Comisión Nacional para el Estudio del Código Ambiental”, presentado por los entonces diputados nacionales César Ariel Oviedo y Ricardo González.

legislación foto octubre

El documento legislativo crea la Comisión Nacional para el estudio y reforma de las leyes ambientales, a fin de consolidar las leyes ambientales en un Código Ambiental.

La Comisión Nacional estará compuesta por tres Senadores; tres Diputados; tres representantes de la Corte Suprema de Justicia.

Igualmente, por un representante de cada una de las siguientes instituciones: Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Educación y Cultura, Secretaría del Ambiente, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio Público,  Ministerio de la Defensa Pública, Secretaria Técnica de Planificación, Contraloría General de la República, Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria, Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, Instituto Forestal Nacional, Instituto Nacional del Indígena.

También estarán representados la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas, gobiernos departamentales, Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal, un representante de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la temática del ambiente y un representante del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Una vez instalada, funcionará en la sede del Congreso Nacional, elevará sus conclusiones, en formato de proyecto de Ley, con sus respectivas justificaciones a consideración del Poder Legislativo.

La Comisión está integrada por los senadores Fernando Silva Facetti como vicepresidente; Juan Bartolomé Ramírez, como relator; y como miembros Georgia María Arrúa, Enrique Bacchetta, Víctor Bogado, Patrick Kemper, Desirée Masi  y Hugo Richer. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw