Intranet | Webmail

Senador Ledesma invita a reunión técnica sobre Seguro Agrícola

El senador José Gregorio Ledesma, como presidente de la Comisión de Desarrollo Social, convoca  a una reunión con técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería y del Banco Nacional de Fomento, a desarrollarse mañana viernes 12 de octubre a partir de las 9:00 horas, en el salón Acosta Ñu (5° piso) de la Cámara Alta.

Jose Ledesma

La reunión se realizará en el marco del estudio y consideración de los proyectos de leyes, “Del seguro agrícola básico”, presentado por los entonces senadores Blanca Fonseca, Ramón Gómez Verlangieri, Blanca Lila Mignarro y Julio César Franco, además de los actuales legisladores Fernando Silva Facetti y Blas Llano; y “Del seguro agrícola universal para la agricultura campesina familiar”, presentado por los senadores Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Hugo Richer, Fernando Lugo y Esperanza Martínez.

Uno de los proyectistas, el senador Fernando Silva Facetti, al momento de referirse al primer Proyecto, hizo alusión al modelo chileno y la necesidad de evitar pérdidas en la producción por incidentes naturales o variaciones de precios.

El Proyecto de Ley de Seguro Agrícola tendría la finalidad de dar cobertura en incidentes climáticos y cuando existen variaciones de precios, según explicó el legislador.

Añadió que para contar con la Ley de Seguro Agrícola se deberá crear un Fondo, y posiblemente los recursos provendrían de las transacciones en las divisas relativas al agro.

Por otro lado, con respecto al último Proyecto, se pretende que la normativa brinde protección a la producción de las familias campesinas y garantice el derecho a la alimentación, la biodiversidad, la producción con semillas nativas y criollas, así como también el respeto de los bienes naturales y de los límites naturales de la tierra.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw