Intranet | Webmail

Comisión de Pueblos Indígenas analizará Protocolo que trata sobre diversidad biológica

La comisión de Pueblos Indígenas que preside la senadora Hermelinda Ortega sesionará este lunes 15 de octubre a las 11:00 horas, en al Salón Acosta Ñu (5° piso), en la cual recibirán como invitados a los líderes indígenas de las comunidades de Narandy, Yvy Katu, Pindoju, y Barranco, de la comunidad Kabaju paso, Distrito de Ypehu, Departamento Canindeyú.

Comisión de Pueblos Indígenas

En la ocasión, se desarrollará la mesa interinstitucional para el tratamiento de un anteproyecto de Ley que apruebe y ratifique el Protocolo de Nagoya sobre acceso a los recursos genéticos y participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de su utilización al convenio sobre diversidad biológica.

El protocolo mencionado protege los conocimientos tradicionales ancestrales de los pueblos indígenas sobre propiedades medicinales de plantas, y establece una participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de dichos recursos genéticos, así como de sus aplicaciones y comercialización subsiguientes.

El protocolo de Nagoya es un acuerdo hito en la gobernanza de la biodiversidad, y una importante contribución para el desarrollo sostenible y el bienestar del ser humano.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw