Intranet | Webmail

Comisión de Equidad prepara para mañana sesión ordinaria

La Comisión de Equidad y Género, presidida por la senadora Lilian Samaniego remitió el orden de día a ser tratado en la reunión ordinaria de la comisión, fijada para este martes 16 de octubre a las 8:00 horas, en la sala de reuniones de la vicepresidencia segunda - 3er. piso.

Comisión de Equidad

Los temas a ser tratados en esta oportunidad serán el Proyecto de Ley “Que obliga a empresas de telefonía públicas y privadas a brindar el acceso gratuito y equitativo a sitios de Internet estatales con contenido educativo, que ofrecen recursos online o plataformas para postulaciones a becas o cursos", presentado por la senadora Lilian Samaniego.

Este documento está siendo analizado también en otras comisiones como las de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, Cultura, Educación, Culto y Deportes.

Por otro lado, darán entrada a varios documentos, como el Mensaje de la Cámara de Diputados, por el cual devuelve con modificaciones el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 10 de la Ley N° 5.407/15 ‘Del trabajo doméstico”.

Mismo tratamiento de entrada tendrá el Proyecto de Ley “Que establece la obligatoriedad de la incorporación de profesionales indígenas en las instituciones públicas”, presentado por los senadores Mirta Gusinky, Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Blas Lanzoni y Pedro Arthuro Santa Cruz y al Proyecto de Ley “Que modifica y amplía la Ley N° 1.266/87 ‘Del registro del estado civil”, presentado por las senadoras Lilian Samaniego y Mirta Gusinky.

También ingresará el Mensaje de la Cámara de Diputados, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 1° de la Ley N° 3.803/09 ‘Que otorga licencia a trabajadoras para someterse a exámenes de papanicolau y mamografía”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw