CONADERNA declara de interés institucional el proyecto “Ypané pulmón central”

Imprimir

Mediante Resolución N° 0020/2018, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) ha declarado de interés institucional el proyecto impulsado y desarrollado por el municipio de Ypané, que busca forestar y recuperar los cauces hídricos que comprenden los arroyos Ypané, Potrerito, Ytororó y Avay, de la ciudad de Ypané, en el departamento Central.

resolucion ypane

La Resolución lleva la firma de la presidenta de la CONADERNA, senadora Zulma Gómez, y menciona que el Proyecto “Ypané Pulmón Central” se enmarca dentro de la Ley N° 5413, artículo 2, inciso d) “promover la preservación de los recursos naturales”.

Igualmente, refiere que la CONADERNA y el Municipio de Ypané han firmado un Convenio Marco de Cooperación Técnica para la ejecución de actividades de protección ambiental.

Cabe acotar que desde un principio la CONADERNA ha apoyado esta importante iniciativa municipal, habiendo expresado su abierto apoyo durante la ceremonia oficial de lanzamiento del Proyecto, que tuvo lugar el pasado 2 de octubre en la sede municipal de Ypané.