Funcionarios del Registro de la Propiedad expusieron sobre la creación de DINACARE

Imprimir

La Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural que preside el senador Blas Lanzoni, sesionó en la fecha y al inicio de la reunión recibió a la directora General del Registro de la Propiedad, Lourdes González, acompañada de funcionarios de esta unidad estatal.

Reforma Agraria 1

La reunión sirvió para analizar el Proyecto de Ley “Que crea la Dirección Nacional de Catastro y Registros Públicos (DINACARE)”. El mismo, fue remitido por mensaje del Poder Ejecutivo al Senado, el 3 de octubre del 2014; el 9 de octubre del mismo año tuvo ingreso oficial en el plenario y fue remitido a las comisiones de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo; Hacienda y Presupuesto; Asuntos Municipales, Departamentales y Regionales; Obras Públicas y Comunicaciones y Cuentas y Control de la Administración financiera del Estado.

El proyecto DINACARE consiste en la creación mediante Ley, de una Dirección que realice un trabajo en conjunto entre el Registro Público y la Dirección de Catastro, además de otras instituciones afines al tema.