Intranet | Webmail

Legisladores de DD.HH. recibieron a familiares de joven muerto en comisaría 

Legisladores que integran la Comisión de Derechos Humanos, que preside el senador Gilberto Antonio Apuril, recibieron a familiares del joven Israel Presentado, poblador del Bañado Sur, que apareció muerto en el calabozo de la Comisaría N° 24 de Asunción, en noviembre del año 2016.

Comisión de DD.HH

Los senadores Jorge Querey y  Mirta Gusinky también escucharon a los visitantes, quienes reclaman justicia ante las autoridades.

Los padres del joven fallecido, Lidio Presentado y Norma Ramírez, manifestaron que al momento de ocurrir el hecho, los agentes contaron a la familia que fue un suicidio; sin embargo, ellos desconfían de este dato, pues el cuerpo del joven fue encontrado con rastros de tortura.

La señora Ramírez, expresó que hoy día están siendo perseguidos por el entonces subcomisario Víctor Julián Mora Cáceres, quien fue responsabilizado por la madre del desenlace de su hijo, dado al antecedente que tiene la comisaria de tortura a las personas aprendidas, y también porque su propio hijo le había comentado que recibió 4 “py’ajuru” (golpe en la boca del estómago) en sus primeros días de detención.

Luis Narvaja, poblador del  Bañado, a su vez indicó que “a casi 2 años de su muerte, el caso sigue sin una respuesta seria, mientras que prosigue la querella por difamación y calumnia hecha por el subcomisario, Julián Mora, responsable de la comisaría en ese entonces, contra la madre del joven fallecido y contra una referente comunitaria, y ya lleva a juicio oral a estas señoras”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw